La Cámara de Diputados de la Nación dejó firme esta tarde el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.
Si bien los bloques de la UCR, Encuentro Federal, Por Santa Cruz, Producción y Trabajo, la izquierda y el kirchnerismo lograron reunir 160 votos, el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió las 84 voluntades necesarias para sostener el veto.
Apoyaron la postura oficialista PRO, el MID, el monobloque Creo, cuatro diputados radicales –Martín Arjol, Mariano Campero, Luis Picat y Federico Tournier– y tres tucumanos de Independencia, que responde al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y uno de Por Santa Cruz.
También pidió votar el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, haciendo uso de un artículo que le permite participación de una votación.
Los cuatro diputados misioneros y el radical Pablo Cervi decidieron abstenerse, mientras que ocho legisladores estuvieron ausentes en la votación.
CGP