El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves una sucursal del Banco de Corrientes (BanCo) en Puerto Iguazú, Misiones, una iniciativa que, según dijo, es “posible gracias a la solidez” de la entidad financiera. Esta es la tercera sucursal en la provincia de Misiones y la primera en la ciudad turística.
La sucursal, ubicada en la avenida Tres Fronteras al 600, posee cuatro cajeros automáticos, lobby para clientes y puestos de caja y comerciales, y un área del Ministerio de Turismo de Corrientes, según detalla la Dirección de Información Pública.
“Hace poco, en Bella Vista, nos reunimos los gobernadores del Litoral para el desarrollo de nuestros pueblos, porque tenemos mucho en común. Firmamos acuerdos para caminar juntos y cooperar en lo económico y turístico. Esta iniciativa del BanCo está enmarcada en ese sentido”, dijo el gobernador.
En una región que, por su ubicación geopolítica, tiene un gran potencial para crecer, el Banco de #Corrientes se posiciona como un actor institucional relevante en las finanzas del Litoral, contribuyendo al desarrollo y el bienestar. ¡Progreso! pic.twitter.com/cPIuKgVFJz
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 26, 2024
“Es posible porque el BanCo tiene la solidez para crear servicios y mantenerlos en el tiempo, que es la parte más difícil”, dijo y destacó la complementación entre los puntos turísticos de las Cataratas y el Iberá. “Tenemos que aunar esfuerzos para que los visitantes permanezcan más tiempo en la región. Trabajamos para que la región Litoral tenga más oportunidades y crecimiento económico”, agregó.
En representación del Gobierno misionero estuvo la subsecretaria de Hacienda, Lidia Rywaka.
La presidenta del BanCo, Laura Sprovieri, dijo que “el objetivo que propuso el gobernador Gustavo Valdés es convertir a la entidad correntina en “un banco regional”.
Mencionó que son 40 las sucursales en la provincia de Corrientes, una en la ciudad de Buenos Aires, una en Entre Ríos y tres en Misiones.
CGP