Valdés inspeccionó obras viales financiadas por la Provincia en tres barrios de la capital

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes los barrios Santa Teresita, Cichero y Concepción, de la ciudad de Corrientes, donde se ejecutan obras viales a través del Programa de Mejoramiento Barrial.

Valdés destacó que el Gobierno provincial “invierte en la capital como nunca antes se había hecho” y agregó que su gestión busca “apuntalarla como la mejor ciudad del nordeste argentino, con calidad de vida e infraestructura de primera”.

En un posteo en la red social X, el gobernador dijo que inspeccionó, junto con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, los “trabajos que finalizarán con la pavimentación de las cuadras intervenidas, a fines de optimizar tanto el tránsito como la interconexión de la ciudad”.

La recorrida de Valdés y Polich se inició este martes a mediamañana en el barrio Cichero, donde se realiza pavimentación con hormigón armado de la calle Pampín desde Sargento Cabral hasta la costa del río Paraná, así como el pasaje La Virgen entre Pringles y el río, donde hubo socavación.

Allí se construyó de un ducto que desemboca en calle Pampín y el río, y tiene el extremo opuesto en Pringles y Gallino, donde, a través de una gran cámara, se empalma con el ducto existente, detalla un comunicado oficial.

El ducto tiene una extensión de cerca de 300 metros con doble línea de tubos de 1,5 metros, vinculado a través de cuatro cámaras de enlace de importantes proporciones.

Se construye cordón cuneta en el pasaje Costanera entre pasaje La Virgen y el limite oeste de la Escuela Pedro Ferré, unos 150 metros que, además de esa infraestructura, serán enripiados.

Santa Teresita

En el Santa Teresita, se pavimentan con concreto asfáltico 72 cuadras, con lo cual dicha barriada capitalina no tendrá más cuadras de tierra ni zanjas a cielo abierto, se informó.

En todas las cuadras intervenidas previamente se trabajó en la adecuación de desagües y en cordones cunetas.

En una primera etapa, ya concluida, se pavimentaron con asfalto caliente 33 cuadras de las calles Necochea y Lamadrid entre la avenida Juan Ramón Vidal y Juan José Paso, Las Heras de J. R. Vidal a Tacuarí, Madariaga de J. R. Vidal a Castelli y Reconquista, Cornelio Saavedra y Paso de General Paz a la avenida Cazadores Correntinos.

En tanto, en una segunda etapa, actualmente en ejecución, se pavimentan 39 cuadras más de las calles Francia y Castelli entre las avenidas Independencia a Cazadores Correntinos, Necochea de Paso a Tacuarí, Lamadrid desde Castelli a Tacuarí, el pasaje Herrera entre Paso y Tacuarí, y Reconquista, Saavedra y Paso entre Independencia y General Paz, según el detalle oficial.

Concepción

Pasado el mediodía, Valdés y Polich estuvieron en el barrio Concepción, donde la Provincia pavimenta 8 cuadras, de las cuales 4 son de la calle Tilcara desde la avenida Maipú hasta Los Tehuelches, y las otras 4 en las calles Los Tehuelches, Los Tobas, Los Atacamas y Los Calchaquíes entre Tilcara y Tupungato.

Valdés remarcó “una obra estratégica” del barrio: el ensanchamiento de avenida Iberá, “una conexión muy importante hacia una avenida muy transitada como lo es Maipú”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *