El gobernador Gustavo Valdés dijo que “es fundamental” invertir en deportes “de manera conjunta entre el Estado provincial y la Municipalidad”, al encabezar este lunes el acto de inauguración en el polideportivo municipal de Santo Tomé, ciudad donde habilitó además 16 cuadras de asfalto y alumbrado público.
En la víspera del 161er aniversario de la refundación de la localidad, Valdés y el intendente José Augusto Suaid habilitaron una cancha de hockey con césped sintético, una piscina semiolímpica y vestuarios en el polideportivo, al que se lo dotó de iluminación led, con un sistema de control que permite adecuar la intensidad de la luz dependiendo de las actividades deportivas.
En el acto, la Secretaría de Deportes entregó equipamiento para la práctica de hockey, fútbol y básquet.
En el Polideportivo de #SantoTomé, inauguramos dos obras estratégicas que brindarán a los deportistas un espacio moderno para entrenar y competir: una pileta semiolímpica y una cancha de hockey de césped sintético, la 14ª de #Corrientes. pic.twitter.com/wQ1KWp34ma
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 27, 2024
Valdés anunció que la Provincia invertirá en la “refacción total” del Centro de Educación Física.
“Disfruten de esta gran obra, de puertas abiertas a toda la comunidad”, dijo el intendente Suaid.
Antes del acto en el polideportivo, Valdés inauguró la pavimentación de 16 cuadras de la avenida Frondizi. Son 1600 metros lineales de asfalto y 3280 de cordón cuneta, en el tramo entre las avenidas Artigas y de las Américas.
¡Momento histórico para #SantoTomé!
Gracias a la Planta de Asfalto previamente construida por el @CorrientesGob en las afueras de la ciudad, inauguramos la primera obra realizada con ella: 1600 metros de pavimento en el boulevard Frondizi, realizada en cuatro días. pic.twitter.com/s0QLmuQqhQ
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 27, 2024
Las obras fueron realizadas mediante la planta de asfalto instalada recientemente en la localidad y permitirá mejorar significativamente la infraestructura vial. Se hicieron también trabajos de iluminación y mejora de cartelería.
“Vialidad no estaba presente en la ciudad, y hoy tenemos puesto el corazón en Santo Tomé”, destacó el gobernador. “Es posible trabajar cuando la obra pública termina siendo más barata que la obra privada”, subrayó y adelantó la ejecución de “400 cuadras para seguir progresando” en la localidad.
CGP