El gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento este lunes a la nueva presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, en un acto realizado en la Casa de Gobierno en el que el mandatario remarcó la importancia de continuar “con una línea de seguimiento y objetivos claros” en el área que durante muchos años estuvo al frente Gabriel Romero.
“Los correntinos somos ricos en cultura; tenemos nuestro carnaval y chamamé, que es patrimonio inmaterial de la humanidad, y realmente nos representa mediante la música”, dijo en la ceremonia.
Valdés le agradeció a Romero “por tanto tiempo de gestión al frente del Instituto de Cultura”. El arquitecto es actualmente decano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Valdés destacó el trabajo en materia turística a través del Comité Iberá, “promocionando los Esteros”, que “amalgaman lo que somos: nuestra tradición, nuestros gauchos, nuestro paisaje, nuestra historia, nuestro arte, nuestra cultura culinaria, y nuestros artesanos”.
Resaltó que en su gestión se abrieron “tantos museos como nunca antes en la historia porque tenemos que valorarnos”. “Somos una provincia poderosa, de raigambre y que todavía tenemos mucho por construir, y justamente el Instituto de Cultura es eso, seguir dando pasos”, subrayó.
Mencionó la preservación de “uno de los edificios más importantes” de la provincia, como el del Banco de Corrientes donde se construye el Museo de Artes Contemporáneas (MAC).
“Siento mucha emoción de estar en este lugar, con tantas caras conocidas y tantos afectos”, dijo Kunin y agradeció al gobernador Valdés por su designación.
“Hay mucho por hacer, los sueños son muchos y esperamos poder cumplirlos”, afirmó.
CGP