Paso de los Libres ingresó este lunes en la etapa de evacuación debido a la creciente del río Uruguay, que en el puerto de la ciudad fronteriza superó los 8,50 m.
El intendente libreño, Martín Ascúa, recorrió el centro de evacuados del Municipio para supervisar los preparativos para recibir posibles desplazados. Hasta este lunes, la ciudad todavía no contaba con evacuados ni propiedades afectadas por la creciente, informó la Municipalidad.
Ascúa estuvo acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas; la secretaria de Acción Social, Mariana Borda, y el director de Defensa Civil, Alcides Acuña, recorrió las zonas costeras.
El río Uruguay crece debido a las intensas precipitaciones en la cuenca superior, al punto que los estados brasileños de Río Grande do Sul registran inundaciones históricas.
La represa Foz do Chapecó, que tiene injerencia directa en el nivel del río, cuadriplicó los niveles normales de funcionamiento.
“Estamos permanentemente trabajando con Defensa Civil, con Acción Social y con Servicios Públicos. Estoy monitoreando toda la situación y activando todos los protocolos, siempre contando con el apoyo de las fuerzas de seguridad. Por eso, le pedimos a la población que esté atenta y alerta, pero con tranquilidad, utilizando siempre los canales oficiales del Municipio para informarse sobre esta situación”, indicó Ascúa.
La línea 103 está disponible las 24 horas.
CGP