El gobernador Gustavo Valdés defendió este jueves el rol del Estado en la obra pública, al inaugurar 43 cuadras de repavimentación con asfalto en Itatí, donde anunció el mismo trabajo en otras 40 cuadras, una inversión de $ 1200 millones para agua potable y el ensanchamiento de la avenida de ingreso a la localidad.
“Cuando el Estado se pone la camiseta, de la mano de la obra pública hacemos grandes obras para la gente”, dijo Valdés en el acto inaugural de la repavimentación de 4871 metros lineales y la demarcación horizontal parcial en el acceso principal a la ciudad, la avenida 25 de Mayo; y las calles Belgrano, Castor de León, Benedictinos, Vallejos, Fray Gamarra, Pasaje Brown, Excombatiente Núñez, Juan Gueri, la avenida San Luis del Palmar y Coronel Vallejos.
Inauguramos la repavimentación con concreto asfáltico de 43 cuadras en #Itatí. La intervención, ejecutada por la @dpvcorrientes, mejora la transitabilidad y seguridad vial tanto de vecinos como de turistas, a su vez que contribuye con el desarrollo urbano local. pic.twitter.com/uLnwRpVSJg
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) October 19, 2023
La inversión, con fondos propios de la Provincia, fue de más de 360 millones de pesos, consignó la Dirección de Información Pública.
“Vialidad Urbana hace un gran trabajo, que nos permite tener esta calidad de obra pública. Cuando el Estado se pone la camiseta, podemos trabajar más rápido y barato, con mano de obra genuina de los correntinos”, destacó el gobernador, que estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y el intendente de Itatí, Francisco Romero.

Luego, en Nepomuceno Alegre y Belgrano, el mandatario inauguró obras de desagües pluviales, en las que se invirtieron más de 160 millones de pesos.
Se trata de un ducto central, que desemboca “en un arroyo y de ahí al río Paraná”, y que “va a impedir que Itatí se inunde ante las precipitaciones.
CGP