El Frente de Todos (FDT) cerró este miércoles la campaña electoral para el 11 de junio en la capital, con un acto en el que la candidata a senadora provincial por la alianza que lidera el PJ Celeste Ascúa criticó al Gobierno provincial por pedir a los padres “que hagan arroz con pollo para arreglar las escuelas”.
“El 11 de junio vamos a demostrar que hay otro camino para Corrientes “, dijo Celeste Ascúa en el mitin desarrollado en el predio donde funcionaba el hipódromo de la ciudad.
“Llevamos más de 15 000 kilómetros por las 74 localidades y todos los correntinos sufren las injusticias de este Gobierno provincial”, dijo la dirigente libreña, que encabeza la lista de senadores provinciales por el FDT.
Gustavo Canteros, primero en la nómina para diputados, señaló que “hay más de 100 000 familias anotadas” en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), pero “nunca tienen una solución”.
Canteros, que es consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dijo que el FDT trabajará para “subsidiar la energía eléctrica con las regalías que la Nación le manda a la Provincia” por la represa ubicada en Ituzaingó.
Participaron del acto otros candidatos a legisladores, como Marlen Gauna, María José Espíndola y César Lezcano, y a concejales de la Capital, como Mercedes Franco Laprovitta y Salomé Cura.
Estuvieron también los intendentes Martín Ascúa (Paso de los Libres) y Norberto Villordo (Santa Lucía), concejales, legisladores y dirigentes del peronismo de toda la provincia.
El cierre de campaña provincial del FDT, que lleva el eslogan “Hay otro camino”, se realizará este jueves en Paso de los Libres.
“El modelo provincial no va más. Vamos por una provincia peronista. No le tenemos miedo a nadie ni a nada”, dijo Espíndola, mientras que Lezcano aseguró que “los candidatos de ECO no dan la cara porque son los mismos de siempre”.
CGP