A pocas horas de cumplirse una semana del hallazgo del cuerpo de Griselda Blanco, la Policía Federal y la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III de la Policía de Corrientes detuvo en la noche de este jueves al empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweiss (46) como presunto autor del hecho.
Holzweiss alquila y explota comercialmente un boliche llamado Punto Sur, ubicado en el kilómetro 159 de la ruta provincial 126, en Curuzú Cuatiá, en cuyas inmediaciones se hallaron esta mañana partes de un teléfono, ropa y también un cuchillo, que incriminarían al empresario en la muerte de la periodista.
Holzweiss quedó en la mira después de analizar teléfonos celulares, cámaras de vigilancia y los testimonios de los hijos de Griselda Blanco, quienes “pusieron en conocimiento de la relación tóxica de su madre” con el empresario, que fue detenido por orden del juez de Garantías de Curuzú, Martín Vega.
Según se estableció, Holzweiss había regresado a su casa en la madrugada del sábado en su automóvil, que había estado antes en inmediaciones del domicilio de Blanco, en la calle Juan Pujol.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la investigación, entre el empresario y la periodista “existía una relación comercial que luego devino en encuentros sexuales”, por los que Blanco “empezó a extorsionar” a Holzweiss, “exigiéndole dinero para no revelar” la supuesta infidelidad a su esposa. Ese habría sido el móvil del crimen.
CGP
Foto: vía Télam