Uno de los momentos más emotivos del desfile por el 25 de Mayo en Corrientes se dio con el paso de los bomberos voluntarios y las brigadas forestales, que combatieron los incendios forestales de este año y 2022 en la provincia.
A pie o arriba de sus autobombas, más de 400 bomberos representantes de 56 localidades de Corrientes recibieron muestras de agradecimiento y reconocimiento por su valiente desempeño.
“Queríamos hacerles un homenaje”, dijo sobre los bomberos el gobernador Gustavo Valdés, que presenció el desfile cívico-militar, del que participaron 1800 alumnos de más de 20 escuelas primarias y excombatientes de Malvinas, en un mediodía cálido en la capital provincial.
“Este es nuestro agradecimiento a esos hombres y mujeres que todos los días trabajan para que tengamos una fuerza de bomberos a disposición”, destacó Valdés, que reconoció además a otras fuerzas, como la policía, que “combaten el delito todo el tiempo”.
“Es bueno que antepongamos la patria como sinónimo de seguridad. Necesitamos vivir libres y tranquilos para que los ciudadanos podamos tener nuestra cabeza ocupada en producir, educar, aprender y, muchas veces, rezar”, reflexionó.
“Es un día para apostar por la unidad”, declaró el mandatario, que siguió la ceremonia desde el palco ubicado en 3 de Abril y la costanera.
Las fuerzas de seguridad también desfilaron en el 213 aniversario de la Revolución de Mayo, con efectivos del Ejército, la Gendarmería, la Prefectura, las Policías Federal y de Corrientes, el Servicio Penitenciario y bomberos voluntarios.
CGP