El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que “era una vergüenza vivir en una ciudad” con “zanjas de aguas servidas”, y calificó de “virtuosa” la asociación entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad para la pavimentación de calles de la capital.
“Teníamos que hacer un gran esfuerzo para que el político, cuando venga a buscar el voto, no tenga que estar saltando una zanja de agua servida”, dijo Valdés en el acto de inauguración de 29 cuadras de pavimento en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita.
La pavimentación estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de Vialidad Urbana, en las calles Juan José Paso, Cornelio Saavedra, Las Heras y Reconquista, “lo que optimizará la fluidez vehicular e interconexión urbana entre las avenidas Juan Ramón Vidal, Cazadores Correntinos e Independencia”, destacó el gobernador en su cuenta de Twitter.
¡Más pavimento es más progreso!
Inauguramos 28 cuadras de asfalto sobre calles Juan José Paso, Cornelio Saavedra, Las Heras y Reconquista, lo que optimizará la fluidez vehicular e interconexión urbana entre las avenidas Juan Ramón Vidal, Cazadores Correntinos e Independencia. pic.twitter.com/WzcUZ9PugB
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 16, 2023
“Esta es una obra especial porque implica una combinación de factores y de fuerza, porque hace seis años nos comprometimos con el intendente [Eduardo Tassano] y con los vecinos para trabajar y cambiar la situación de la capital”, dijo Valdés en el acto realizado en Reconquista y Las Heras, y anunció la pavimentación de otras 24 cuadras en la zona.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo que la primera intervención en la zona “fue enripiar y consolidar los desagües en una zona de mucho anegamiento”. “Luego, por decisión del gobernador Valdés, se avanzó con la construcción del cordón cuneta y posteriormente con la pavimentación”, explicó.
CGP