La mesa ejecutiva de la Coalición Cívica (CC) pidió dejar de lado las “peleas” internas en la coalición opositora Juntos por el Cambio e hizo un “llamado urgente” a los dirigentes de ese espacio a poner “una visión de grandeza por encima de las diferencias coyunturales”.
“Tenemos que dejar de lado las peleas para proponerles un futuro a los argentinos. Desde la Coalición Cívica-ARI hacemos un llamado urgente a los dirigentes de JxC para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales”, sostuvieron los integrantes del espacio fundado por Elisa Carrió, en un encuentro desarrollado este sábado en la ciudad de Corrientes.
El pronunciamiento del partido se conoce tras una semana en la que recrudecieron las peleas internas en el PRO, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires con boleta electrónica, a contramano de lo que querían Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
En el encuentro de la mesa participaron Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan López, las legisladoras nacionales Paula Oliveto; Mariana Zuvic y Mónica Frade. También asistieron la diputada provincial por Buenos Aires, Maricel Etchecoin, el legislador porteño Hernán Reyes; el presidente de la CC correntina, Hugo Calvano; la exdiputada nacional Fernanda Reyes y los dirigentes Romina Braga y Agustín Bertuzzi.
En la reunión de la #MesaEjecutivaNacional de la @ccari_ok dialogamos sobre las distintas realidades electorales de cada provincia y sobre la integración de @juntoscambioar a nivel nacional. pic.twitter.com/qEe7OtZ3rS
— Hugo 'Cuqui' Calvano (@cuquicalvano) April 15, 2023
“Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias y, en cambio, fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos que se vienen trabajando seriamente y de manera sostenida las fundaciones de nuestros partidos”, dijeron en el comunicado.
Además analizaron: “Debemos poner nuestras energías en dar solución a los problemas concretos que tiene la ciudadanía: inflación, inseguridad, narcotráfico, pobreza, falta de oportunidades, entre otras”.
Los integrantes de la mesa ejecutiva añadieron que “la disputa entre los distintos liderazgos de JxC jamás debe anteponerse por sobre la propuesta de alternativa y de cambio real que representamos para la Argentina”.
“Para ello debemos practicar, en la dinámica de la competencia interna, la alteridad como fundamento del reconocimiento del otro. Porque estamos atravesando el momento histórico que nos pide de manera contundente forzar el verdadero punto de inflexión de la Argentina”, añadieron.
Según la mesa ejecutiva de la CC, “es imperioso” establecer “lineamientos macroeconómicos” para “terminar con la pobreza crónica; reformar el Estado, emprender la simplificación y reducción de la presión tributaria sobre los ciudadanos”.
Asimismo pidieron “dejar en paz al campo para que libere todo su potencial como motor del progreso y haga efectiva la integración nacional”.
Con información de la agencia Télam