Argentina se perfila para ser la nueva sede del Mundial Sub-20, que comenzará a fines de mayo, luego de la baja de Indonesia, según adelantó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, junto con el presidente de la entidad del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, Infantino confirmó que la AFA presentó “todas las garantías” para organizar el torneo juvenil.
A su vez, el titular de la FIFA agregó que “hay otros países” interesados, pero destacó la “rapidez” de la gestión de Claudio Tapia y el Gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo.
La decisión será anunciada en “dos o tres días”, ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.
El Bureau de la máxima entidad del fútbol mundial está integrado por 37 miembros: un presidente, elegido por el Congreso de la FIFA; ocho vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.
“Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto”, aseguró Domínguez, titular de la Conmebol, en la rueda de prensa realizada en la ciudad paraguaya de Luque.
La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub-20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático se negó a la participación de Israel en el torneo juvenil.
El Mundial de fútbol Sub 20 se va a jugar en Argentina.
FIFA lo va a confirmar entre sábado y lunes. pic.twitter.com/rkQ2rCcpOb— Gastón Edul (@gastonedul) March 30, 2023
El periodista Gastón Edul posteó en Twitter que el Mundial Sub-20 “se va a jugar en Argentina. FIFA lo va a confirmar entre sábado y lunes”.
Así, la Albiceleste tendrá un cupo como anfitrión a pesar de no haber clasificado en el Sudamericano, que se disputó en Colombia.
CGP y agencia Télam
Foto: @agdws