El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FDT), Miguel Arias, expresó su apoyo a los familiares de víctimas de crímenes que la Justicia de Corrientes no resuelve, al cumplirse 19 meses del atentado que sufrió en Tapebicuá y cuya investigación sigue “sin imputados en la causa”.
En un mensaje a través de sus redes sociales, Arias recordó que el 26 de agosto de 2021, en plena campaña electoral, recibió un balazo calibre 22 en un acto político en Tapebicuá, y acusó a jueces y fiscales de Corrientes de “no querer investigar ese atentado criminal”.
La causa está a cargo de los fiscales en Paso de los Libres.
Los correntinos de carne y hueso sufrimos la impunidad de criminales, jueces y fiscales de la Provincia. Sufrimos la injusticia de un Gobierno provincial ausente. Se cumplen 19 meses del atentado que sufrí. Sé lo que es sufrir la impunidad en #Corrientes. #CorrientesNosUne pic.twitter.com/pveWt5pCK7
— Miguel Mateo Arias (@miguelarias456) March 26, 2023
“Los correntinos de carne y hueso sufrimos la impunidad de criminales, jueces y fiscales de la Provincia. Sufrimos la injusticia de un Gobierno provincial ausente. Se cumplen 19 meses del atentado que sufrí. Sé lo que siente cada correntino cuando pierde a un ser querido por la violencia y la Justicia no actúa”, dijo el legislador justicialista.
En un video, Arias recordó que todavía tiene incrustada en propio abdomen la bala 22. “En todo este tiempo, los fiscales y los jueces no quisieron investigar como tampoco quieren investigar muchas causas de correntinos y correntinas que han muerto, causas de familias que han perdido a sus seres queridos y que claman por justicia sin encontrar respuestas”, afirmó.
El diputado expresó así su apoyo a los familiares de víctimas de la impunidad en Corrientes, numerosos casos de crímenes cometidos que no son investigados por la Justicia provincial. “Sé lo que es sentir y sufrir la impunidad”, agregó.
Aseguró que en Corrientes se registran “graves situaciones en la educación, la salud, la seguridad y también en la falta de justicia”.
CGP