Se habilita la ruta Ciudad de Buenos Aires-Iberá: cuándo comenzarán a operar los vuelos y con qué frecuencia

La Provincia anunció este martes que, desde el 4 mayo, habrá vuelos directos entre la ciudad de Buenos Aires y los esteros del Iberá, a partir de un convenio con la empresa Amichi.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, encabezada por la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri.

Se podrá volar del aeroparque metropolitano hasta el aeropuerto Iberá, de Mercedes, los jueves y domingos.

Eliciri dijo que la conectividad es uno de los grandes desafíos plasmados en el Plan Iberá, que ahora se concreta con los vuelos directos desde Buenos Aires.

“Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes. Por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la provincia”, dijo Eliciri.

Para la ministra, todo esto es posible gracias a la articulación público – privada, que permite “fortalecer el turismo, mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres”, haciendo del Iberá un “destino por excelencia a nivel nacional e internacional”.

El titular del Comité Iberá, Sergio Flinta, destacó que este “es el primer vuelo que se realiza con respecto a un destino turístico en Corrientes”, y agregó: “Soñamos con que Iberá sea receptora de turistas de Puerto Iguazú, de manera complementaria a su visita”.

El senador provincial anunció que, para mejorar la transitabilidad hacia Carlos Pellegrini, comenzó a asfaltarse la ruta 40 en los últimos 20 km pendientes.

“Somos más de 100 personas que nos dedicamos exclusivamente al turismo en Argentina y el proyecto de los esteros del Iberá es un plan en que trabajamos absolutamente gran parte de toda la empresa”, remarcaron los directivos de la empresa Amichi, que estimaron unos 45 minutos de viaje entre el aeroparque y el aeropuerto de Mercedes.

“La operación prevista es salir todos los jueves y regresar todos los domingos”, aclararon.

“El primer vuelo saldrá del aeroparque de Buenos Aires el jueves 4 de mayo, a las 9, y en 45 minutos debería estar en el aeropuerto del Iberá, y ese mismo avión está regresando a las 11.30 a Buenos Aires, y, a las 12.15, si todo funciona como debe funcionar, estaríamos ya nuevamente en el aeroparque”, detallaron.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *