El Gobierno provincial anunció este viernes un paquete de $ 5000 millones de asistencia crediticia destinada a productores en emergencia por la sequía y para fortalecer la cadena de valor de la industria cárnica.
Los créditos se canalizan a través del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) y del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor), según dijeron los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y de Producción, Claudio Anselmo, en una conferencia en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Son $ 3000 millones los destinados a fortalecer y modernizar la cadena de valor de la industria cárnica, a través del Fodin, y $ 2000 millones, a productores afectados por la emergencia, mediante el Fidecor.
En este último caso, hay una línea de hasta $ 3 millones con plazo de hasta 84 meses, con 12 meses de gracia, y otra de hasta $ 30 millones, con el mismo plazo y meses de gracia.
Ambas líneas crediticias del Fidecor están dirigidas a productores ganaderos, arroceros, citrícolas, hortícolas, forestales y yerbateros. Son para inversiones en infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo, con una amortización mensual, trimestral o semestral, bajo el sistema de amortización alemán.
CGP
Foto: Sebastián Toba/Reuters