Shell aplicó el aumento acordado con el Gobierno nacional para marzo

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, dispuso desde este miércoles un aumento del 3,8 % en los combustibles, el último de los acordados con el Gobierno nacional y las petroleras en noviembre de 2022.

Axion e YPF aplicarán el mismo incremento en las próximas horas.

De esta manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles y los costos logísticos, y la variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

A fines de noviembre, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con ajustes del 4 % entre diciembre y febrero, y 3,8 % en marzo.

De acuerdo con el esquema de suba de precios acordado entre el Ministerio de Economía y las petroleras, los precios promedio para las estaciones de servicio en la ciudad de Buenos Aires serán de $ 169,07 para el litro de nafta súper y de $ 205,33 para la nafta premium.

Por otra parte, el litro de gasoil común costará alrededor de $ 189,05. En cuanto al gasoil premium, el litro pasará a valer $ 245,41.

En Corrientes, las estaciones de servicio de Shell venden el litro de nafta súper a $ 206,80; la V-Power a $ 254,80, la Evolux Diésel, a $ 239,90, y la V-Power Nitro + Diésel, a $ 315,50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *