Valdés, en la entrega de máquinas a Vialidad: “El Estado debe mejorar la calidad de vida a través de la obra pública”

El Gobierno provincial entregó este miércoles motoniveladoras, camionetas y retroexcavadoras a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) valuadas en $ 900 millones, en un acto realizado en la costanera de esta capital.

El gobernador Gustavo Valdés anunció allí que se construirá un nuevo edificio para el organismo provincial en el mismo predio donde funciona actualmente. La Provincia compró 33 equipos “de primer nivel y primera marca”, con una inversión de $ 900 millones, informó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.

En detalle, se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero para la planta de hormigón de Vialidad Urbana.

Para la planta de asfalto, se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.

Las máquinas y equipos se repartirán entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, General Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro, consignó la Dirección de Información Pública.

“El Estado tiene que cumplir el rol de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad provincial”, dijo el gobernador y destacó: “Hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana”.

Para el área, la Provincia invirtió 10 millones de dólares en la planta de asfalto, recordó Valdés.

Participaron del acto el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor de la DPV, Justo Espíndola; ministros del Ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales, y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, entre otras autoridades.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *