Amandayé, Teresa Parodi y Pancho Figueroa engalanaron la tercera noche de la 32.ª Fiesta Nacional del Chamamé

Unas 10 000 personas, según la estimación de los organizadores, disfrutaron este domingo de la tercera noche de la 32.ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18.ª del Mercosur y 2.ª Conmemoración Mundial, en el anfiteatro Cocomarola, de esta capital, que contó con el esplendor de sus mejores galas, como Amandayé y Teresa Parodi.

La programación estuvo compuesta por un total de 30 números de baile y chamamé, con artistas de Paraguay, como Las Paraguayas, y de Brasil, con Rolo Cristaldo y Jackeline Sanfoneira, lo que le otorga a este evento la categoría de fiesta del Mercosur.

Al promediar la noche, el último chalchalero, Pancho Figueroa, de 81 años, se presentó en el anfiteatro con un repertorio en el que Merceditas se destacó en una actuación con tono de despedida de los escenarios.

La presentación destacada, por la extensión de su show tanto como por la atención del público, fue la de Teresa Parodi, que retornó Osvaldo Sosa Cordero luego de que en 2022 un episodio cardíaco le impidió presentarse.

Su número estuvo caracterizado por una gran variedad de músicos sobre el escenario, entre quienes se encuentran sus nietos Emilia en piano, así como Lautaro y Ezequiel en guitarras.

Parodi inició su presentación con Apurate José, momento en el que agradeció su retorno a Corrientes y hasta ironizó con el problema de salud que la aquejó el año pasado.

Y así recorrió su legado musical con El cielo del albañil, Bajo el cielo de Mantilla –dedicado a que, dijo, ya es su dueña, Ofelia Leiva–, A la abuela Emilia, Esa musiquita y algunos temas nuevos de los que contó su historia.

“En la pandemia nos aferramos a la música; compuse mucho y busqué el sol con este tema nuevo que se llama Palmira va”, introdujo en un capítulo de nuevas canciones entre las que se destacó Cuñataí del alma, dedicada a la cantora chamamecera Ramona Galarza, fallecida el 22 de septiembre de 2020.

“Esta canción es para alguien a quien amamos tanto como Ramona Galarza y la escribí para ella cuando se fue; ella siempre está aquí sobrevolando”, dijo Parodi sobre el escenario y lo selló luego al cantar el estribillo “tu corazón se queda en el lugar más puro del corazón del pueblo”.

El final de la actuación de Teresa Parodi fue con dos pedidos del público y cerró los casi 50 minutos de show con su clásico Pedro canoero.

En la cuarta jornada de música chamamecera, está programadada la actuación del Chango Spasiuk con su grupo + Taco y Suela, el chaqueño Alán Guillen, el grupo Curupí y Giannela Niwoyda, entre otros.

CGP y Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *