El gobernador Gustavo Valdés prorrogó el estado de emergencia y desastre agropecuario por 6 meses, a partir del 1 de enero de 2023, debido a la continuidad de las condiciones de sequía en la provincia de Corrientes.
La medida fue dispuesta a través del Decreto N.º 3771/22 y alcanza a todas las actividades productivas.
Por medio del Ministerio de Producción, el Gobierno provincial continuará otorgando a los productores afectados que acrediten su condición, mediante la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, los siguientes beneficios:
-Prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales.
-Prórroga de vencimientos de créditos provinciales.
-Asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.
-Se mantienen los beneficios otorgados oportunamente durante el primer semestre de 2023.
El gobernador, @gustavovaldesok, firmó el decreto N°3771/22 en el que prorroga por 180 días, a partir del 1° de enero de 2023, el Estado de Emergencia Agropecuaria en todo #Corrientes.
Recordamos que, para prevenir incendios debido a la sequía, está PROHIBIDO prender fuego.
— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) December 23, 2022
Valdés declaró a Corrientes en estado de emergencia y desastre agropecuario el 7 de febrero de 2022, por 6 meses a partir del 1 de enero de este año, debido a los incendios rurales ocurridos durante diciembre de 2021 y enero de 2022, que “conlleva graves y elevadas pérdidas productivas y económicas en establecimientos” de la provincia.
Así lo dispuso a través del Decreto 200/2022.
La medida fue prorrogada por 6 meses, hasta el 31 de diciembre de 2022, en julio último, por medio del Decreto N.º 2060.
CGP