El Hospital Pediátrico Juan Pablo II, de esta capital, confirmó el fallecimiento de una menor en este establecimiento que había sido derivada de Empedrado “con un cuadro de hipertermia, episodios de vómitos, hemodinámicamente descompensada, con lesiones purpúricas y anemia, diagnosticándose una sepsis grave”.
La niña llegó desde el Hospital Dr. Jaime Mario Dávila el 27 de noviembre e, “inmediatamente”, se procedió a la “evaluación médica correspondiente y la internación en la unidad de terapia intensiva. Al día siguiente, pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció”, dice el comunicado oficial difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia.
“Son situaciones muy dolorosas en las que acompañamos a las familias y, desde nuestro lugar, siempre hacemos todo lo humanamente posible”, señaló la dirección del Pediátrico.
El Ministerio de Salud, en tanto, inició las investigaciones administrativas, “dando lugar a las actuaciones correspondientes a fin de dilucidar este caso y determinar si es que hubo alguna anomalía en las primeras atenciones recibidas en la ciudad de origen”.
CGP