Dos mujeres fallecieron este jueves por la mañana durante el incendio en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 1573, de esta capital. El siniestro se inició después de las 6.
Las víctimas fueron identificadas como Aylén Rodríguez (29) y Mercedes Sánchez (59), madre e hija. Los bomberos no pudieron rescatarlas por el balcón que da a la calle porque este está enrejado.
Policías de la comisaría 3.ª, que se halla a la vuelta, y bomberos acudieron al lugar tras un llamado telefónico a las 6.40. La vivienda siniestrada está ubicada en la planta.
Las dos mujeres quedaron atrapadas y no pudieron ser rescatadas por el balcón, que está totalmente enrejado.
Al iniciarse el incendio, ambas habrían decidido encerrarse en otra habitación para escapar del fuego, pero no pudieron sobrevivir ante el denso humo, informó Cadena de Radios.
En el sector trasero de la casa hay sectores de alquiler y fueron los inquilinos los que intentaron ayudar a Rodríguez y Sánchez. “Por lo que sabemos, estaban durmiendo. Eran madre e hija. Comenzamos a escuchar ruidos e intentamos ayudar con baldes, pero el fuego era muy importante y debimos salir”, dijo una vecina.
“Eran dos personas muy activas. Presumimos rápidamente lo peor porque no las vimos salir”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
CGP
Foto: Cadena de Radios