Intendentes, legisladores, dirigentes, sindicatos, jóvenes y abogados correntinos que expresaron este jueves su preocupación por la “falta de justicia” en Corrientes, al cumplirse este viernes 26 de agosto el primer aniversario del atentado político sufrido por el diputado Miguel Arias (Frente de Todos) en Tapebicuá durante el cierre de campaña de 2021.
“Los correntinos luchamos para tener justicia y queremos que los jueces y fiscales de la Provincia sean independientes”, Miguel Arias en el acto que encabezó frente a la sede del PJ de Corrientes, en Salta 633, del que los abogados de derechos humanos y Justicia Legítima Diego Vigay y Pablo Vassel fueron los oradores.
“El atentado que padecí con un balazo en el abdomen fue un atentado contra la democracia”, agregó Arias. “La Justicia de Corrientes deja un grave mensaje porque el atentado que sufrí fue para los que pensamos distinto al gobierno radical de la alianza ECO. Qué pasaría si la víctima hubiese sido un dirigente de la UCR”, planteó.
Consideró que la Justicia de Corrientes “demuestra hasta el momento que no defiende la democracia”.
Sobre los datos de la causa penal al cumplirse un año, Arias detalló que el autor del ataque “sigue suelto y que ni siquiera fue citado a declarar”. Recordó que la causa está en manos de la Fiscalía de Paso de los Libres, que “hasta el momento no consiguió resultados”.
Asistieron también al acto los intendentes Martín Ascúa, de Paso de los Libres, y Diego Caram, de Mercedes, legisladores provinciales y nacionales, y concejales y dirigentes de varios municipios.
Vigay dijo que es una “vergüenza” lo que se conoce de la investigación de la Justicia correntina. “Hay un testigo que vio a una persona correr con una carabina y la causa no avanza, pero además en un pueblo tan chico como Tapebicuá se pueden desarrollar miles de estrategias judiciales para esclarecer el hecho”, afirmó el abogado de Justicia Legítima.
En tanto, Vassel apuntó directamente contra el fiscal general, César Sotelo, cuando lo acusó de “inacción para empezar a investigar lo que pasó en Tapebicuá y otros tantos casos de injusticia que sufrimos los correntinos”. “No los vamos a dejar dormir porque vamos a seguir buscando justicia hasta que estos dejen esa inactividad cómplice”, advirtió.
CGP