El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que Itá Ibaté “es uno de los puntos de pesca más importantes de Sudamérica”, por lo que insto a “poner empeño en mejorar la infraestructura con alojamientos y hoteles” de la localidad, que hoy celebra su 145.º aniversario.
Valdés planteó como desafío para la zona “la industrialización del arroz” y remarcó la necesidad de invertir “en conocimiento, en educación”, y que los jóvenes terminen el secundario y dotar al pueblo de tecnicaturas, escuelas de oficio y tener universidades en la zona.
El gobernador encabezó el acto por el aniversario de Itá Ibaté junto con el intendente local, Secundino Portela, a quien Valdés le prometió acompañarlo para que el municipio “mejores sus calles, sus casas y su iluminación”.
#ItáIbaté cumple 145 años desde su fundación, acaecida un 7 de junio de 1877. Con ese motivo, participamos del acto central y el desfile cívico-militar realizados sobre avenida San Martín, del que participaron todas las instituciones que fortalecen la vida de la comunidad. pic.twitter.com/69GjsK2QUS
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 7, 2022
El acto central incluyó el tradicional desfile cívico-militar en la avenida San Martín frente a la Municipalidad, con la participación de agrupaciones tradicionalistas, la agrupación Cazadores Correntinos, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes.
El mandatario entregó un subsidio por 2 millones de pesos a la Asociación de Bomberos de Ita Ibaté y firmó un convenio para la reconstrucción del Registro Civil por $ 38 253 000.
CGP