El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes que “el mayor desafío” es “generar trabajo” y que, por ello, “el diálogo es fundamental entre dirigentes políticos, sociales, economistas y sindicalistas”, al comprometerse a impulsar la concreción del parque industrial en Bella Vista, en el acto central por el 197.º aniversario de la ciudad.
Valdés dijo que Bella Vista, fundada el 3 de junio de 1825 por el brigadier Pedro Ferré, “lo tiene todo: una tierra privilegiada, con cultura, industria y turismo”. “Es un ejemplo de progreso”, consideró.
El gobernador encabezó el acto junto con la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, con quien firmó convenios para financiar la refacción del parque Cruz de los Milagros, por un monto de $ 20 millones; la remodelación del polideportivo municipal Julio Cossani, por $ 48 millones, y para la construcción de veredas e iluminación de ingresos y egresos al sector de la costanera, por un monto de $ 50 millones.
Desde aquel 3 de junio de 1825 en que #BellaVista fuera fundada por el brigadier Pedro Ferré, esta tierra ha crecido gracias a su pujante comunidad. Al cumplirse 197 años de aquel hecho histórico, acompañamos a los vecinos en su conmemoración. pic.twitter.com/FmosN82Spu
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 3, 2022
Además, el gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a 311 productores (308 de Bella Vista y 3 de Colonia 3 de Abril), para que puedan afrontar las pérdidas ocasionadas por los incendios forestales y la sequía que se registraron a principios de este año. El monto total de la ayuda económica es de $ 37.745.000.
Valdés participó del izamiento de la bandera en la plaza Ferré y de la ofrenda floral al busto del brigadier Pedro Ferré, en la plazoleta del paseo costanera. Luego, la actividad se desarrolló en el polideportivo Cossani.
La actividad oficial incluyó la entrega de un subsidio al cuerpo de bomberos voluntarios por 2 millones de pesos, que lo recibió el comandante Hugo Leguizamón.
CGP