Valdés, sobre la situación económica del país: “La gente está muy mal”

El gobernador Gustavo Valdés consideró este lunes que la situación económica del país “está muy complicada” y remarcó que “el problema es que la gente está muy mal”.

“Esto nos obliga a tomar medidas salariales por fuera de lo acordado”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa en referencia al aumento del 10 % que anunció el sábado para los empleados públicos provinciales.

“Tenemos mucha inflación y esto golpea y genera mucha pobreza”, afirmó Valdés al ser consultado sobre la situación de la Argentina, que en abril registró un alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 6,7 % y se estima que la de abril sería solo un poco más baja.

El sábado, a través de Twitter, Valdés anunció un aumento adicional del 10 % para los estatales provinciales, que “se pagará a partir del mes de mayo”, y aseguró que “este nuevo esfuerzo” del Gobierno “tiene como principal objetivo combatir la inflación”.

Sobre la renuncia de Alejandro Abraham al directorio del Banco de Corrientes, el gobernador dijo que convocará a una asamblea para “poder encontrar lo antes posible a un nuevo miembro” en la conducción de la entidad, en reemplazo de quien fue 12 años presidente y había sido elegido vicepresidente en la última asamblea de accionistas.

Valdés destacó la elección de Laura Sprovieri como presidenta del Banco de Corrientes, decisión que se tomó en esa asamblea. “He dado la confianza a los tres directores del BanCo para que continuaran. Luego, tuvieron la asamblea que decidió poner a Laura Sprovieri, la primera mujer al frente” de la entidad, recordó el mandatario y concluyó: “Evidentemente, Alejandro quería conducir los destinos del BanCo”.

Respecto de si la UCR integrará la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio para 2023, Valdés respondió que el radicalismo tratará de “poner un candidato a presidente y un candidato a vicepresidente”. “Sin dudas, es distinta la fortaleza de la UCR a nivel nacional”, aseguró.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *