Hockey sobre césped | Los Leoncitos se consagran campeones del mundial Sub-21 tras vencer a Alemania

El seleccionado argentino masculino Sub-21 de hockey sobre césped se consagró este domingo campeón del Mundial Junior de la especialidad, al derrotar a Alemania por 4 a 2 en la final disputada en la ciudad de Bhubaneswar, India. El equipo argentino logró así su segundo título masculino en la historia de la categoría después del logrado en Rotterdam, Países Bajos, hace 16 años.

En un partido muy parejo y luego de que el conjunto albiceleste lograra una ventaja de 2 a 0 al cabo del segundo cuarto, Alemania reaccionó al comenzar el segmento final. Sin embargo, los Leoncitos volvieron a manejar el juego y a través de un córner corto y un preciso contrataque definieron la Copa del Mundo a favor del conjunto albiceleste.

Los goles argentinos fueron convertidos por Lautaro Domene a los 10, 25 y 50 minutos y Franco Agostini a los 60. Argentina participó en 10 de las 12 ediciones Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre sus actuaciones destacadas también figura el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001.

El 4-2 sobre Alemania en el partido final vengó la única derrota albiceleste a lo largo del torneo (2-3), que se había producido en la segunda fecha del Grupo D.

Los Leoncitos debutaron en el torneo con una contundente goleada sobre Egipto (14-0), luego perdieron frente a los germanos y avanzaron a la última fase tras ganarle a Pakistán por 4-3 en la última fecha de la zona.

En cuarto de final, dieron cuenta de Países Bajos (2-1), que llegaba invicto y con la chapa de gran candidato al título. Francia fue el rival de unas semifinales que se definieron con shoot outs (3-1), tras igualar sin goles en el período regular. Los franceses obtuvieron este domingo el premio consuelo de la medalla de bronce, al imponerse sobre India 3 a 2.

En la final del torneo, disputada en el estadio Bhubaneswar Odisha, Argentina alineó a Nehuen Hernando; Tadeo Marcucci, Facundo Zárate (capitán), Mateo Fernández y Bruno Stellato; Ignacio Nardolillo, Joaquín Kruger e Ignacio Ibarra; Facundo Sarto, Francisco Ruiz y Lucio Méndez. Luego ingresaron Agostini, Gapar Garrone, Joaquín Toscani, Bautista Capurro, Domene y Tadeo Mahon.

Los alemanes formaron con Anton Brinckman; Michel Struthoff, Erik Kleinlein, Christopher Kutter y Paul Smith; Mortiz Ludwig, Niclas Schippan y Mario Schachner; Hannes Müller (capitán), Aron Flatten y Matteo Poljaric. Sus relevos fueron Phillip Holzmueller, Julius Hayner, Robert Duckscheer, Masi Pfandt, Antheus Barry y Maximilian Siegburg.

Al término del partido, el capitán alemán felicitó a los Leoncitos: “Creo que la primera parte no fue buena para nosotros. Demasiados errores técnicos, poca presión sobre el balón. La segunda parte fue un poco mejor pero, al final, perdimos la final. En este momento es difícil de entender, sólo hay que reconocer a Argentina”.

CGP y Télam

Foto: Twitter (@elgraficoweb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *