Dos amigas de Rocío Ávalos, que denunció haber sido violada en grupo en una fiesta en Caá Catí, mantuvieron este jueves un careo con un policía, en otra audiencia del juicio que se les sigue a Santiago Alberto Chávez, Cristian Gerardo Contín y Lucas Almeida por presunto abuso sexual en grupo.
Las dos jóvenes llevaron a Ávalos al hospital de Caá Catí. La víctima salió de la casa donde se habría consumado el abuso acompañada de esas amigas. Las tres fueron primero hasta la vivienda de una de ellas, donde Ávalos se descompensó.
El careo fue de cada una de ellas con un efectivo policial que acudió al centro de salud cuando la víctima había ingresado.
El policía ratificó su versión, volcada en un informe, y las dos jóvenes también se mantuvieron firmes en lo que habían declarado anteriormente.
Los alegatos del fiscal Gustavo Schmitt Breitkreitz, de la defensa de los imputados y de la querella se presentarán el 16 de diciembre, desde las 8, ante el Tribunal Oral Penal N.º 2, integrado por Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Esquivel.
La sentencia se dictará el 20 de diciembre, desde las 8.
Chávez y Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas, y Almeida, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.
El abogado querellante es Eduardo Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de Emilce Evangelina Soto. Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín y Rubén Leiva, de Chávez y Almeida.
En la audiencia de este martes, el Tribunal Oral Penal N.º 2 accedió a un pedido de la defensa para que se realizara hoy un careo entre dos amigas de la víctima y un policía.
Ese día, el tribunal escuchó a 2 de los 5 testigos convocados para la jornada, en una de las últimas audiencias del juicio por el supuesto abuso sexual en grupo, ocurrido en febrero de 2017 en Caá Catí.
Declararon un bioquímico de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas, que fue citado por la Fiscalía y la defensa, y un genetista, citado por la defensa de los imputados, que desistió de los restantes 3 testigos.
CGP