ABCC | Regatas se quedó con el juego decisivo ante Colón y vuelve a ser el rey de la ciudad

Regatas Corrientes dio vuelta la serie frente a Colón para consagrarse el martes a la noche campeón del Torneo Oficial quedarse con la Copa Municipalidad de Corrientes.  El Club Córdoba se pintó de celeste y blanco y en la noche del martes, donde el Remero volvió a coronarse rey de la ciudad tras quedarse con el título del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

El Remero pudo finalmente dar vuelta una serie muy compleja frente a un más que digno rival como lo fue Colón, quien siempre le complicó las cosas. Finalmente, el duelo definitivo quedó para los dirigidos por Fernando Calvi por 66 a 56, con una gran actuación colectiva de todo equipo, pero con la conducción anotadora de Juan Cruz Scacchi y Tobías Franchela con 16 y 15 puntos cada uno.

La noche fue una verdadera fiesta en el estadio Mariano Andino Igarzábal. Las tribunas estuvieron repletas, con mucho color de ambos equipos. Estuvieron presentes los chicos de minibásquet de ambos clubes, jugadores profesionales de Regatas y San Martín, y familias, sobre todo familias y personas amantes del básquet que asistieron a un gran espectáculo que no defraudó.

Desde el inicio, Regatas salió a comerse la cancha, marcando con su intensidad el juego, imponiéndose  una presión exhaustiva para tratar de cortarle los caminos a los más desequilibrantes del Violeta. Rápidamente sacó una ventaja leve pero que le ayudó a afirmarse como dominador, cerrando el primer cuarto 13 a 19. Luego, el Remero pisó el acelerador con un reparto bien equitativo entre los iniciales y su segunda unidad, lo que lo llevó a despegarse y ganar la primera mitad 24 a 39.

Tras el descanso, Colón intentó dar batalla con sus armas. Tabernero desde 6,75  fue incisivo y el empuje de Pérez siempre conduciendo a su equipo ayudó a colón a limar un poco la distancia, y en Regatas Scacchi fue clave en el tramo para mantener al equipo a flote, terminando el tercer periodo 43 a 53. Ya en el capítulo final el Remero mantuvo la intensidad defensiva, y en ataque buscó estirar las posesiones al límite. Así, de a poco fue planchando el partido a pesar de la insistencia del Violeta y así el Fantasma sentenció el partido, la serie y el título por 56 a 66.

Síntesis

Colón (56): Pablo Quagliozzi 2, Cristian Pérez 17, Juan Cruz Cequeira 11, Agustín Tabernero 15 y Agustín Piasentini 6 (X) (FI); Ayrton Sequeira 4 e Ivo Cocha Russo 0. DT: Gerson Sequeira.

Regatas (66): Ignacio Marcó 10, Tobías Franchela 15, Fabio Gauto 8, Juan Cruz Scacchi 16 y Rey Abad 9 (FI); Felipe Valsangiacomo 1, Franco Zalazar 6 y José Rolnik 1. DT: Fernando Calvi.

Parciales: 13/19, 24/39 (11/20), 43/53 (19/14), 56/66 (13/13). Árbitros: Alejandro Costa, Guido Estigarribia y Christian Margalot. Estadio: Mariano Andino Igarzábal.

CGP y Prensa CRC

Fotos: Prensa CRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *