La autovía de la ruta 12, que se extiende entre Riachuelo y el acceso a Santa Ana y pasa por el acceso a esta capital, tiene un avance del 35 % de ejecución y los trabajos se concentran hoy en levantar los pasos sobre- y bajonivel de la llamada Travesía Urbana.
El Gobierno nacional invierte en la obra que cambiará el acceso a la ciudad de Corrientes $ 4300 millones.
El titular del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Flores, explicó que se construyen actualmente las vigas que sostendrán los puentes de los pasos sobrenivel a la altura de las avenidas Libertad, Centenario y el arroyo Pirayuí, por la ruta nacional 12.
Unos 250 metros antes de llegar al Águila, el acceso por la avenida Libertad, “está finalizando la instalación de las vigas de 20 y 25 metros cada una, que descansan sobre las tres estructuras principales y sostendrán el paso sobrenivel que atravesará la calzada principal de la autovía, que quedará por debajo de esta estructura”, detalló Flores.
Además “se avanza con el movimiento de suelo en los laterales, para la construcción de los corredores correspondientes. Cuando ese suelo esté elevado y consolidado, habrá un nuevo viaducto de 300 metros que conectará el paso sobrenivel con la avenida Libertad. Del otro lado, habrá un rulo o rotonda elevada, que facilitará el ascenso o descenso para el cambio de dirección, ingresar o salir de la autovía”, agregó el funcionario.
Paralelamente, Vialidad nacional construye el nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí, a la altura del barrio 17 de Agosto, sector donde también “se colocan vigas en uno de los laterales para avanzar con la construcción de la colectora en el sector este. En el lado oeste, el puente y la colectora ya están terminados”, aclaró Flores.
En la intersección de avenida Centenario y la ruta 12, se terminaron “tres estructuras elevadas, pilotes y estribos, para avanzar pronto con la instalación de las vigas correspondientes que conformarán el paso sobrenivel”, adelantó el titular del Distrito 10.
Flores adelantó que en los próximos días “comenzarán los trabajos en el sector del ingreso a Santa Ana y al barrio Perichón, donde también se ejecutará otro paso a nivel, y próximamente se avanzará también en el sector de calle Verona, a la altura del Club Boca Unidos”.
Explicó que “los pasos sobre- y bajonivel servirán para que los vehículos puedan acceder a la autovía, ingresar a la ciudad a través de algunas de las avenidas de acceso y para que el tránsito vecinal sea seguro”.
CGP