Los tenistas argentinos Federico Coria y Marco Trungelliti quedaron hoy eliminados del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder en la ronda inicial con el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 y con el francés Benjamin Bonzi por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4, respectivamente.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo pero no pudo evitar la derrota ante Galán (112) luego de dos horas y 54 minutos de juego.
Para el rosarino de 29 años, se trató de su primera experiencia en el cuadro principal del certamen que se juega en el coqueto All England Club, en Londres, y pagó caro no haber participado de ningún torneo de la gira previa sobre césped.
Más tarde, la también rosarina Nadia Podoroska perdió ante la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y quedó eliminada de Wimbledon en la segunda ronda.
Podoroska, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set-points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova (87) en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.
La rosarina de 24 años venía de conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto de tenis inglés frente a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).
En tanto, el bahiense Guido Pella quedó eliminado en Londres al perder en la ronda inicial ante el italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.
Pella (59) perdió con el top ten italiano Berrettini (9) luego de dos horas y 18 minutos de juego, en una caída dura debido a que perderá la mitad de los puntos que había conseguido en la edición de 2019 cuando llegó hasta los cuartos de final.
Su compatriota, el cordobés Juan Ignacio Lóndero también se despidió rápido de Wimbledon. Fue eliminado en la ronda inicial por el italiano Gianluca Mager por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3.
Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y 129.º del ranking mundial de la ATP, perdió con Mager (77) luego de dos horas y 34 minutos de juego, en un partido que había quedado inconcluso ayer por falta de luz natural cuando finalizó el tercer set, el único que ganó el argentino.
Con información de la Agencia Télam
Foto: AFP