El proyecto de creación del programa provincial oncopediátrico obtuvo este miércoles media sanción de la Cámara de Diputados de Corrientes, una iniciativa impulsada por el presidente del cuerpo, Pedro Cassani, con el aporte de médicos, ONG y familiares de pacientes.
En la segunda sesión ordinaria del año, la Cámara baja avaló por unanimidad el Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, cuyo objetivo es prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas en esos grupos etarios, y mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno familiar.
Cassani propone que el programa funcione en el ámbito de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia. La iniciativa será tratada ahora por el Senado.
El plan debe asegurar también el libre acceso a tratamientos especiales, trasplantes, nutrición, cuidados paliativos, rehabilitación y prótesis.
“Cada caso se convirtió en la causa de este proyecto, que ahora es la causa de todos los correntinos”, dijo Cassani sentado en su banca, para destacar que la “lucha la encabezan mayormente quienes perdieron a sus hijos”.
CGP